Nosotros

Somos una consultoría administrativa y damos  asesoría para que una empresa pueda mejorar sus capacidades y funcionamiento de manera beneficiosa. Esta busca solucionar necesidades o problemas determinados de una empresa, institución o entidad y mejorar la calidad de servicios. En consecuencia, lo que es la consultoría administrativa implementa sistemas y métodos nuevos para mejorar el desarrollo organizacional.

Generalmente, las empresas buscan especialistas en la consultoría empresarial como contables para dar freno a problemas que se generan en ellas. De este modo, ahorrarían tiempo debido a que las corporaciones no cuentan con personal capacitado para esta área que atiende un asesor particular.

Características de la consultoría administrativa

  • Vela por el crecimiento de la empresa.
  • Se realiza cada cierto periodo de tiempo.
  • Aumenta la productividad y reduce costos.
  • Controla y administra los procesos productivos.

¿Qué es la auditoria administrativa?

Se conoce como la evaluación que hace un auditor para verificar si se está respetando las normas en los procesos de una institución, empresa, corporación o entidad estadal. El objetivo de la auditoria empresarial es mejorar todo los procesos empresariales, conseguir las debilidades y fallas de la organización, así como puede reconocer las oportunidades de la empresa o sus fortalezas.

Características de la auditoria administrativa

  • Es un examen interno de la empresa.
  • Examina los ingresos y egresos de una empresa
  • Hace un seguimiento de las mejoras planteadas.
  • evalúa los medios de operación.

Las diferencias en lo que es la auditoria y la consultoría administrativa.

conozcamos las diferencias que hay entre la auditoria y la consultoría administrativa:

  • Primeramente, la auditoría administrativa se enfoca en detectar los problemas internos de una empresa y puede mostrar sus fortalezas para usarlas a favor. De la misma forma, accede a información importante donde arroja los resultados propicios para diagnosticar con exactitud los inconvenientes o los problemas que se encuentren en el área interna de una corporación.
  • Por otro lado, lo que es la consultoría administrativa se dirige a evaluar constantemente la organización y asesorarla para su buen funcionamiento. De este modo, actúa directamente sobre las finanzas, para una evolución favorable de la misma. Es decir, se centra en brindar métodos para mejorar la reducción de costos y potenciar las habilidades de los recursos humanos.
  • El objetivo de la auditoría es certificar que una empresa cumple con las normas de calidad, mientras en la consultoría sirve para asesorar y a la empresa durante el proceso de desarrollo de las normas.
  • La consultoría es realizada por un asesor experto, mientras que la auditoría por una agencia certificada.
  • Por lo general, las empresas buscan los servicios de una consultoría a fin de lograr la superación de una auditoría.

En definitiva, mientras que la consultoría administrativa nos ofrece un mejor funcionamiento de la empresa, y genera vías para la evaluación de la estructura empresarial y explora los métodos de control para la eficacia de los recursos humanos; la auditoría administrativa comprende un examen a fondo de los desequilibrios y problemas dentro de la corporación dando un diagnóstico para poder ejecutar una solución a tiempo.